Saltar al contenido

Psicoterapia para adultos

El estudio de la trayectoria vital junto con las técnicas de psicodiagnóstico de vanguardia  nos permite ayudarte a detectar las dificultades personales y otros factores que pudieran estar influyendo, seleccionar la técnica adecuada de intervención y ajustarla a tus necesidades.

Problemas de ansiedad

Desde bloqueos frente a una conversación difícil a taquicardias ante una exposición en público. La ansiedad es una herramienta natural de las personas, pero analizarla, entenderla y regularla no es tan sencillo como parece y tener las herramientas para hacerlo facilita muchas situaciones sociales que se nos hacen cuesta arriba.

Depresión

Cuando la tristeza, el desánimo, la falta de energía y el desinterés por las cosas que antes nos hacían felices se instalan en tu día a día puede ser algo más que una “mala racha”. Los síntomas depresivos pueden suprimirte como persona e impedir tu funcionamiento habitual, sin embargo, responden al tratamiento psicoterapéutico de forma eficaz. 

Estrés postraumático

Algunas experiencias resultan demoledoras para la psique y pueden generar síntomas incluso meses después: pesadillas, imágenes intrusivas, angustia o reacciones de ansiedad ante estímulos que nos recuerden el hecho traumático. La psicología ofrece técnicas de intervención para poder superar los traumas y poder continuar con tu vida.

Fobias

Cuando hablamos de fobias hoy en día nos viene rápido a la cabeza el miedo a las multitudes o espacios abiertos incrementado por la pandemia, pero miedo a las alturas, a las aves o a las arañas pueden ser problemas incapacitantes que dejamos sin resolver y que en ocasiones nos generan situaciones traumáticas, dar solución a estos miedos ayuda a mejorar la calidad de vida.

Tratamientos coadyuvantes (trastornos psicóticos y otras patologías)

Los fármacos son imprescindibles en algunos problemas, pero no siempre cubren las necesidades terapéuticas del paciente y su entorno, es útil hacer un seguimiento psicológico junto a la familia que alivie las dificultades de convivencia en casa y adaptación al empleo.

Desarrollo personal

En ocasiones una persona puede sentirse, sin ninguna razón aparente, falto de energía o sin ganas de hacer nada, con la sensación de que todo está mal o que no es capaz de hacer nada bien, cada pequeña tarea es un reto y las obligaciones habituales se convierten en auténticas batallas, que cualquier pequeño contratiempo puede desbordarle y hacerle perder el control de sí mismo. Tras realizar un exhaustivo análisis de las necesidades, dificultades y capacidades de la persona, elaboramos un programa de tratamiento individualizado que incluye las herramientas necesarias para superar situaciones de crisis, identificación y manejo de estados emocionales poco adaptativos, refuerzo del autoconcepto y mejora de la autoestima. En definitiva: encontrar y potenciar la energía necesaria para afrontar los desafíos personales.

Problemas familiares

A menudo los problemas psicológicos no solo los padece una persona, existen otros problemas de relación que afectan a la convivencia y el funcionamiento en la familia. No se trata de buscar culpables, se trata de buscar soluciones para integrar las distintas necesidades e inquietudes de cada miembro en la dinámica familiar a fin de evitar los conflictos y el malestar entre sus miembros.

Terapia de pareja

Las parejas son mucho más que la suma de dos personas, son proyectos, anhelos, entornos sociales y familiares, miedos, preocupaciones… ¿y si el amor no fuera suficiente? Las presiones y dificultades cotidianas pueden hacer mella en los sentimientos más profundos, buscar ayuda profesional es una alternativa necesaria para evitar el deterioro personal y restablecer la relación de pareja. El terapeuta puede ayudar a identificar necesidades y temores, mejorar la comunicación y establecer estrategias adecuadas para enfrentarse a los conflictos de convivencia.

Infórmate de nuestros planes de tratamiento y horarios 

    Escanea el código